En un pueblo muy lejano, vivían dos hermanas que les gustaba mucho visitar a un viejo sabio, ellas eran muy ingeniosas y perspicaces. Por lo que, cada vez que visitaban al sabio, lo llenaban con muchas preguntas.  Les gustaba ser muy creativas a la hora de formular preguntas, pues querían observar, si este era capaz, de responder hasta la pregunta más difícil.

El Sabio quería ayudar de la mejor manera posible a las niñas, pero sabiendo que estás era muy espabiladas, siempre intentaba contestaba a muchas de las preguntas extrañas, que las niñas inventaban. Ya que, él era muy inteligente para encontrar, respuestas difíciles.

Un día, las niñas ya cansadas de la situación, elaboraron entre ellas una difícil pregunta, usando a una hermosa mariposa Azul, para realizarla. Para ellas, el plan consistía en ocultar la mariposa en sus manos, para luego ir a preguntarle al viejo sabio. Si la mariposa que se encontraba en sus manos, estaba con vida.

-Es muy fácil- dijo muy sonriente la hermana mayor a la menor- pues, si él llega a decir que la mariposa está muerta, entonces yo la liberaré. Y si él, llegase a decir que está viva, entonces yo la aplastaré con mis manos.

Fue entonces que las niñas muy sonrientes y riendo, fueron con el viejo Sabio, donde sin tapujo alguno, le hicieron la tan ansiada pregunta

-Tengo una hermosa mariposa azul en mis manos, pero, ¿qué cree usted?, ¿Esa mariposa está viva o estará muerta?

Sin rodeos y sin mucho pensarlo, el sabio se levantó de su silla, miró a las niñas y les respondió.

-Si ella seguirá con vida o le tocará morir, está solo en tus manos. Ahora tú decides su vida.

Reflexión

En la vida, nosotros le echamos la culpa a muchas personas, sobre nuestra situación actual, a veces detestamos al destino, por regirnos a tomar ciertos caminos. La realidad, es que nuestro futuro y las decisiones que tomamos, solo están en nuestras manos, nadie más es el responsable de las cosas que hacemos. Si vemos a la mariposa como nuestra propia vida, nos toca, como responsables de nosotros mismos, qué hacer con ella. Si seguir adelante o no.