Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Motiva a tus hijos a practicar deporte

» » Motiva a tus hijos a practicar deporte


Elegir el deporte adecuado

No obstante es muy importante tener en cuenta que lo primero que debemos analizar es la importancia de elegir un deporte que se ajuste a nuestro hijo, el cual se basen su edad y capacidades además de que es esencial que le divierta.

El hecho de que a nosotros nos guste un deporte concreto no significa que le tenga que gustará él, por lo que debemos averiguar qué es lo que más le atrae de forma que logremos que disfrute a la vez que realiza una actividad fantástica para su organismo.

Las ventajas de la comunicación

No obstante, lo mejor que podemos hacer es animarle a practicar deportes de equipo, ya que de esta forma se relacionará con otros niños y aprenderán también el valor de la amistad.

A su vez ayudaremos a los más introvertidos que mejoren sus relaciones, y por supuesto también aprenderán que la vida no sólo son triunfos, y que deben aprender a perder de forma deportiva y asumir tanto las victorias como los fracasos de modo adecuado.

Procurar que sean actividades al aire libre

Finalmente también debemos intentar que se trate de actividades al aire libre como puede ser la natación, paseos, fútbol, baloncesto, atletismo, etcétera. Si transmitimos lo beneficioso que resulta ir al campo o a la montaña para practicar deporte lograremos también que sus inquietudes le hagan investigar acerca de todo el entorno que le rodea, pudiendo de esta forma conocer mejor la naturaleza y sirviendo esto de fantástico ejemplo y valor que ayudará en el desarrollo del pequeño.