Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Mi hijo le quita los juguetes a otros niños

» » Mi hijo le quita los juguetes a otros niños

En el caso de que nuestro hijo le quite los juguetes a otros niños, existen algunas pautas que debemos considerar y que vamos a resumir a continuación.

Qué hacer si mi hijo le quita los juguetes a otros niños

En el caso de que nos veamos en este tipo de circunstancias, en esencia, nuestro objetivo será conseguir que entienda las razones por las que no debe actuar así.

Hay que explicar claramente que él ya tiene sus juguetes, y por ello, si vamos a un lugar donde otros niños juegan con sus propios juguetes, es importante que nuestro pequeño también lleve los suyos propios, además de que los saquemos nada más llegar.

Si le apetece jugar con otros niños, no hay problema en absoluto, pero deberá llevar él también sus juguetes y compartirlos entre todos, algo que le ayudará a socializarse y aprender el concepto de compartir.

También es importante que entienda que si quiere utilizar el juguete de otro niño deberá pedírselo.

Qué no hacer si mi hijo le quita los juguetes a otros niños

Pero también hay algunos consejos relacionados con lo que no debemos hacer en estos casos, y sobre todo tenemos que destacar que nunca nos enfadaremos en exceso con él, es decir lo que no debemos hacer es frustrar al pequeño, sino que procederemos de forma que entienda la situación.

Muchas veces, el hecho de cablearnos hace que estemos empujando al pequeño a todo lo contrario, es decir, a sentirse frustrado y enfadado e intentar pagar esa rabia haciéndolo peor.

Tampoco debemos asociar este comportamiento con ser ladrón o robar, puesto que estos términos son negativos y les llevará a confundir las diferencias entre el hecho de coger algo con lo que le apetece jugar y robarlo.

Deberemos dejar muy claro que no puede apropiarse de los juguetes de otros niños, y para ello es importante que tengamos paciencia.