Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Las Vidas de Mario, el trastorno TDAH

» » Las Vidas de Mario, el trastorno TDAH

Hoy queremos dar especial protagonismo a una historia cuyo protagonista es un niño de 6 años que se llama Mario. Mario es un niño que como cualquier otro niño de su edad le encanta jugar con los amigos, divertirse haciendo travesuras, imaginar mundos fantásticos pero con la pequeña diferencia que sufre un trastorno conocido como TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y aunque el nombre de este trastorno te suene desconocido, por desgracia afecta a un 4% de los niños españoles.

Sin dudas este emotivo vídeo nos demuestra como hay que conocer el trastorno para así detectarlo en la infancia, de forma temprana. Los síntomas principales son el déficit de atención, la hiperactividad y la impulsividad.

Es una tarea importante para padres, profesores y ciudadanos. Todos tenemos que ser conscientes de los problemas a los que se enfrentan las personas afectadas por este trastorno, hay que ser comprensivos y prestar especial atención a la evolución del menor para que así de este modo se palíen sus efectos al máximo. Lo ideal es crear rutinas  de forma diaria, premiar el esfuerzo del menor, aprender a adaptar los objetivos al tiempo de atención del niño. Estas medidas que se pueden llevar a cabo por parte del entorno, ayudaran a que el niño con TDAH y también su entorno aprendan a manejar mejor el trastorno y los problemas que ocasiona, evitando que derive en problemas mayores.

Aquí os dejo un vídeo que hace un poco de resumen sobre este trastorno, y sobrio en particular haciendo afán en su día a día.

Os animo a que conozcáis más sobre este trastorno frecuente en la infancia en Las Vidas de Mario. Personalmente, creo que la información sobre el TDAH hace mucho bien en la comunidad afectada y espero que poco a poco se conciencie la sociedad sobre este trastorno tan común que sufren tantas personas.