Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Las ganas de aprender de María

» » Las ganas de aprender de María

María quería que empezasen ya de nuevo las clases para poder seguir aprendiendo todo lo que sus profesores le fueron enseñando antes de que llegase el verano.

Se trataba de una chica muy inquieta y con muchas ganas de aprender, y esto hizo que durante el verano siguiese leyendo libros y libros, con el objetivo de saber más cosas nuevas para cuando empezasen las clases.

Prácticamente todos los días se los pasaba en la biblioteca, y uno de los libros que más le llamó la atención era uno donde se explicaba el significado de los nombres, quien le podía decir a ella que algo que puede resultar tan trivial oculta un significado.

De entre todos los nombres que pudo encontrar en el libro sin dudas el que mas le llamo la atención fue el significado de María !YA SABÍA EL SIGNIFICADO DE SU NOMBRE! Pero no se paro en descubrir su significado, sino que como era tan curiosa ecidió llegar un poco más allá y analizar cuál fue la historia de su nombre y qué era lo que representaban antes y lo que representa hoy en día.

Con todo esto fue haciendo una compilación en una libreta para poder mostrársela a sus profesores y que le ayudasen a saber si con esos datos ya sabía todo lo que tenía que saber, o si por contra, todavía podía encontrar nueva información que satisficiese sus inquietudes culturales.

Al llegar a casa con lo primero que hizo fue enseñarle a sus padres todos los datos que había podido recopilar sobre el significado asi como sobre el origen de su nombre. Sus padres sorprendidos por lo trabajadora que era su hija no pudieron nada mas que sacar una gran sonrisa de felicidad.