Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

La sirenita

» » La sirenita

Todo transcurre con normalidad en el fondo del mar… los animales bailan tranquilos al son de la música que resopla por todos los lados del reino. Este gran reino marino es dominado por un viejo rey tritón de una gran barba blanca que tiene 6 hermosas hijas sirenas, cada una de ellas un año mayor que su hermana pequeña.

La menor de todas ellas aparte de ser la mas hermosa de las hermanas era también a que poseía la voz mas hermosa de todo el océano, tanto era así que cuando cantaba acudían a escucharla animales de todas las partes del océano. Una de las cosas que mas añoraba la sirenita era poder subir a la superficie para poder ver el cielo así como los rayos del sol ya que todos dicen que son lo mas hermoso del universo.

Un día su abuela ante la tristeza de la sirenita por no poder subir a la superficie le dio ánimos diciendole: !Hija mia… no estés triste porque cuando cumplas los 15 años tu padre te dejara que subas a contemplar lo bello que es el mundo fuera del agua¡ . Cada día que pasaba se acercaba mas su cumpleaños y con ello su posibilidad de subir a la superficie para ver todas las maravillas que había escuchado. Su hermanas mayores ya tenían el permiso del rey tritón para subir a la superficie a observar lo que quisieran, es por ello que cada vez que volvían de la superficie la joven sirenita se tiraba horas y horas preguntándoles por lo que habían hecho o visto ahí.

Por fin llego el día tan soñado por la sirenita, su padre el rey tritón le dio permiso para subir a la superficie a la vez que la avisaba:

-  !Hija mía, ya has cumplido los 15 años... es ahora cuando puedes subir a la superficie a respirar el aire puro! Pero ten cuidado, ya qu een ese mundo no estas bajo mi protección. Otra cosa que debes tener en cuenta ante todo es que jamas te acerques a un humano ya que por naturaleza son falsos y traicioneros...

No acabo de darle sus recomendaciones cuando la joven sirena salió disparada hacia la superficie con una gran ilusión por ver ese nuevo mundo. Al llegar a la superficie y ver por primera vez ese nuevo mundo para ella exclamo… !Que bello es todo, jamas me pude imaginar algo tan hermoso!. Lo que ella no sabía es que pronto quedaría aún mas sorprendida cuando ante ella llegase un gran barco mercante para echar anclas. La noche llegó pero la joven sirena siguió observando los fuertes cánticos que tenían los marineros hacia su capitán, cuando lo vió por primera vez desde la lejanía quedo completamente enamorada de ese chico tan alto y apuesto.

La noche fue cayendo mas y mas mientras los marineros aun seguían celebrando muy ajenos a la desgracia que les acechaba. Poco a poco el mar fue creando olas mas grandes hasta el punto que una de ellas rompió el barco por la mitad tirando a todos los marineros por la borda.

Fue entonces cuando la sirenita pese a la advertencia de su padre decidió ayudar a su apuesto capitán que en ese entonces estaba sin conocimiento, lo cogió con todas su fuerzas para llevarlo a la orilla donde estuvo a su cuidado hasta que vio acercarse una humana hasta el lugar. Tras despertar el joven marinero no vio a su verdadera salvadora sino a la joven que de la playa lo llevo a su casa para cuidarlo.

La sirenita de vuelta en casa le pregunto a su abuela por el tiempo de vida de los humanos, a lo que la abuela le contesto:

¡Hija mia, los humanos no viven como nosotros 300 años sino que es mucho mas cortos¡ Sin embargo cuando estos mueren a diferencia de nosotras que nos convertimos en espuma de mar van a un lugar donde viven por siempre.

Pasaron los días pero la sirenita seguía echando de menos al príncipe  así como un alma eterna para poder vivir con el para siempre, por eso decidió ir a visitar a la Bruja del Mar para comprar una poción que le diese piernas en vez de esa cola que tenía. La bruja la advirtió:

- Si dos piernas humanas quieres tener de esta pócima has de beber... pero cuidado, cuando la bebas ya jamas podrás volver a tener tu bonita cola de sirena. También debes saber que sentirás un gran dolor al tomar la pócima, pero cuando vuelvas en sí tendrás dos bonitas piernas digna de la mas hermosa pero que al bailar sentirás el mas horrible de los dolores. Deberás de casarte con el marinero pues solo así tendrás alma para poder ir al cielo, si por el contrario este se casa con otra mujer te convertirás en espuma de mar con el corazón roto.

A pesar de todas las advertencias la joven sirena bebió de la poción hasta la última gota para ir a buscar a su príncipe azul, el cual desde que la vio quedo atraído por su gran belleza y dotes al bailar (pese a que esto le cause un gran dolor del que el príncipe no sabía).

Cuando el padre del príncipe le ordena a éste que se case con la princesa del reino vecino, el príncipe le dice a la Sirenita que no lo hará ya que él no la ama… pues tan solo tiene ojos para su salvadora (una joven muy bella que esta en un templo). Resulta que la princesa del pueblo vecino es en realidad esa joven del templo quien había sido enviada al templo a ser educada. Cuando el príncipe conoce esto acaba por enamorarse de la joven, tanto fue su amor que decidió casarse con ella.

Tras casarse el príncipe a la pobre sirenita se le rompió el corazón, fue entonces cuando se puso a pensar a todas las cosas a las que renunció, en todo el dolor que tuvo que pasar para llegar ahí así como en el trágico final que le esperaba a la mañana siguiente. Pero antes del amanecer sus hermanas le trajeron un cuchillo que la Bruja del Mar les dio a cambio de su largo cabello, si la sirenita mataba al príncipe con él para dejar correr la sangre de éste por sus pies volverá a ser una sirena.

Pero la Sirenita no fue capaz de matar al príncipe mientras dormía junto a su esposa, ya que esta aún lo ama. Al salir el sol la sirenita se lanzo al mar para convertirse en espuma pero en vez de dejar de existir comenzó a sentir el gratificante calor del Sol; se dió cuenta que se había convertido en un espíritu.

 

Info: esto es un resumen de la versión original de Hans Christian Andersen, posteriormente Walt Disney saco una película de “La Sirenita” en la que a diferencia de la versión original tiene otro final mas feliz, aparte existen pequeños cambios como “El nombre de la sirenita es Ariel” cuando en el original no tiene nombre. Si queréis mas cuentos de este autor visitarla sección de Andersen.