Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

La paga semanal para los hijos

» » La paga semanal para los hijos

Muchos padres tienen dudas acerca de si dar una paga semanal a sus hijos, cuestión que vamos a tratar continuación para analizar los aspectos positivos y negativos del asunto.

La importancia del ahorro

Uno de los aspectos más positivos de dar una paga a nuestros hijos es el hecho de que desde pequeños podemos ayudarles a que se conciencien de la importancia del ahorro.

Se puede establecer una paga mensual que vaya acorde con las posibilidades de la familia y sigue teniendo en cuenta la edad de los pequeños, transmitiendo en todo momento el objetivo de dicha paga, el cual generalmente siempre irá dirigido a conseguir mejoras para su futuro, dejando los caprichos aparte lado.

Establecer una paga variable

Otro aspecto importante es que no debemos establecer una paga constante, es decir, el importe deberá ser variable en función de determinados aspectos como el comportamiento del pequeño. De esta forma, cuando se porte mal verá su paga mermada durante un tiempo o incluso no se la daremos, lo que puede ser un castigo del que aprendan.

Dejar claro todo desde un primer momento

Pero todos estos detalles se deben dejar claros desde el primer momento en el que se comienza a dar la paga, ya sea el hecho de que hay que ahorrar para el futuro así como que en el caso de que no se porten bien pueden perderla.

Utilizar la paga también para caprichos

Pero por supuesto no sólo vamos a centrar la paga en el futuro, ya que de esta forma no conseguiríamos nuestro objetivo. Por esa razón también deberán poder utilizar la paga para comprar cosas que le gusten, pero siempre y cuando no la gasten por completo en estos caprichos.

De este modo cuando puedan adquirir algo que llevaban tiempo esperando se darán cuenta de que cuesta esfuerzo.