» » El rey midas

El rey midas

15 de abril del 2013 Clasicos

Era se una vez un rey que tenia una gran cantidad de oro, sin exagerar podemos decir que era el hombre con mas oro del mundo. Junto a deseo de seguir acumulando dinero, el rey tenia otro afán, que su hija Calendra se convertiese en la reina mas rica de todo el mundo.

Calendra sin embargo era una joven muy guapa que no sentía ningún interés especial por el dinero, a ella le gustaban mas las flores bellas. Un día se encontraba el rey en la habitación donde tenía todo el oro guardado cuando apareció de repente un hombre vestido de blanco, este hombre le dijo que tenía mucho oro a lo que el rey contestó que era muy poco en comparación con todo el oro que había en todo el mundo.

El rey midas

Al parecer este curioso hombre tenia poderes mágicos y viendo la ambición del rey por el oro decidió darle el deseo que todo lo que tocase se convertiese en oro con la intención de que el rey aprendiese una gran lección.

Al día siguiente y nada mas levantarse el rey empezo por toda su habitación a tocar las diferentes cosas para que todo fuese oro, así sería aún mas rico. El problema empezó cuando fue a desayunar ya que toda la comida que tocaba se covertía en oro, impidiendo de este modo que comiese nada. Por si no fuese poco toco sin desearlo varias de las rosas mas hermosas de su jardin, haciendo que su hija se enfadase con él.

Pasaron varios días sin que el ambicioso rey pudiese probar bocado de comida, poco a poco su ilusión por el oro empezó a decaer así como su tristeza a aumentar. Es por ello que su hija una vez pasado su enfado fuese a visitar a su padre para preguntar que el porque de su tristeza, ante la situación la joven muchacha decidió dar un abrazo a su padre para que se animase.

-Oh no!! Hija mia… tu lo mas valioso tambien te has convertido en oro exclamó el rey.

Ante esto el extrañó hombre vestido de blanco volvió a aparecer, y viendo que el rey había aprendido la lección le dijo que le permitiría convertir todo lo que desee de su oro a su estado anterior con tan solo sumergirlo levemente en el rio.

Desde ese momento El rey midas aprendió la gran lección que en la vida hay cosas mas importantes que el dinero, como es su pequeña hija así como cosas tan sencillas pero necesarias como el agua que bebe a diario.

admin

Soy un chico amante de la informática al que le encantan los cuentos, la gimnasia y salir con los amigos...

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)