» » El patito feo

El patito feo

admin 29 de mayo del 2013 Clasicos No hay comentarios

Había una vez una pata que estaba empollando sus huevos y esperaba a que naciesen para poder presumir de sus fuertes y preciosos hijos. Así fue como espero la mamá pata muchos días con mucha paciencia pues siempre tenia que vigilar que estuviesen calentitos bajos sus abrigas patas.

El patito feo - Cuento de Hans Christian Andersen

Un determinado día comenzaron a abrirse los cascarones y fueron saliendo todos los patitos. Muchos animales del bosque se acercaron para ver a los nuevos miembros de la manada, todos fueron saliendo del cascaron poco a poco, eran grandes y muy hermosos… pero cuando nació el último de los patitos vieron que al contrario que todos sus hermanos este era muy pequeño, gordo y feo.

Con el tiempo todos fueron creciendo hasta volverse unas aves muy bonitas, sin embargo el último de los patitos en nacer seguía sin mejorar su aspecto ni su tamaño, esta circunstancia hizo que todos sus hermanos lo llamasen “Patito Feo”. Finalmente, sus propios hermanos empezaron a avergonzarse de él por lo feo que era y empezaron a despreciarlo cosa que entristeció enormemente al patito.

El patito se sentia muy desgraciado por esta situación por lo que decidió alejarse de allí. En su camino encontró una granja donde nadie lo rechazaba por lo que decidió quedarse a vivir, pero con el paso del tiempo todos empezaron también a insultarle y a burlarse de él, por lo que volvió a escapar para buscar otro sitio donde le quisiesen.

Tiempo después llegó a un lago donde encontró unos hermosos cisnes que se alegraron cuando lo vieron, el patito se quedó muy extrañado ya que lo habían aceptado desde el primer momento cosa que lo alegró enormemente.

Lo cierto es que no sabía lo que estaba pasando, pero de repente, al mirar al agua se dio cuenta de que se había convertido en un precioso cisne al que ya nadie mas se reiría de él. A partir de aquí vivió feliz con su nueva familia olvidando a todos los que se rieron de él pues lo juzgaron por ser un pato cuando realmente era un cisne.

 

Información: Su autor es Hans Christian Andersen, para mas información podeís mirar su biografía así como un resumen de otros de sus cuentos aquí.

admin

Soy un chico amante de la informática al que le encantan los cuentos, la gimnasia y salir con los amigos...

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)