Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

El libro de la selva

» » El libro de la selva

Caminando por el bosque, un lobo encontró un cachorro de hombre llorando ya que había sido abandonado. Decidió llevarlo a su guarida y junto a la loba lo criaron como a un hijo más y le pusieron el nombre de Mowgli.

El tigre del lugar odiaba a los hombres y por ello prometió que al primer descuido se comería a Mowgli. Varios animales de la selva fueron enseñando a Mowgli su idioma además de a poder aprender a defenderse de todos los peligros que le hacechasen.

Llegó un día en el que los monos charlatanes lo raptaron, pero sus amigos animales consiguieron salvarlo. Cuando apareció de nuevo el tigre para comerse a Mowgli, el joven sabía defenderse, y ayudado por sus amigos los animales consiguieron acabar con él. A partir de entonces fue proclamado rey de la selva.

Durante el invierno, Mowgli se sentía muy solo, por lo que se acercó a una aldea con hombres. No obstante, sus amigos le dijeron que cada especie tiene que vivir en su entorno, y por ello, él tenía que tomar la decisión de ir a vivir a la aldea.

Después de una memorable despedida, Mowgli marchó a la aldea y al fin empezó a compartir su vida con otros hombres.