Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

El bilingüismo y los niños

» » El bilingüismo y los niños

A día de hoy es importante hablar al menos dos idiomas, pero sin duda alguna, aprenderlos desde pequeños puede ser la mejor forma de asimilarlos. En esta ocasión hablaremos del bilingüismo y los niños.

La importancia de los idiomas

Gracias a la evolución, cada vez es más frecuente que nos veamos obligados a viajar a distintos países ya sea por estudios, trabajo o incluso placer. El problema que nos solemos encontrar es la dificultad para aprender los distintos idiomas que nos ayudarán a relacionarnos sin problemas.

Desde realizar la compra hasta viajar en taxi o simplemente tener una sencilla conversación con alguien puede pasar de ser algo agradable a convertirse en una auténtica pesadilla.

Los niños y los idiomas

Por esa razón, si comenzamos educando desde pequeños a nuestros hijos, será mucho más sencillo que asimilen un segundo idioma y se convierta también en lengua materna, lo que significa que lo desarrollarán al máximo y de forma automática.

No obstante, muchas veces nos planteamos si el hecho de aprender varios idiomas siendo tan jóvenes puede suponer un problema para ellos, y lo cierto es que no hay nada más lejos de la realidad, por lo que podemos quitarnos por completo el miedo de que con el paso del tiempo acaben confundiendo ambos y entremezclándolos. Esto es posible gracias a la creación de conexiones neuronales independientes que se van formando durante esta edad temprana, las cuales les ayudan a distinguir entre uno y otro.

Por ejemplo, imaginemos que pertenecemos a una familia bilingüe, en el caso de que el padre hable un idioma y la madre otro no supondría un problema en absoluto para el pequeño, ya que aprendería a diferenciarlos sin problemas.

En cuanto a los idiomas más adecuados dependerá de cada caso, pero siempre es importante optar por aquellos que puedan resultar un apoyo en su futuro.