Cuento de caperucita roja Cuento de los 3 cerditos Cuento del flautista de hamelin Cuento de bambi

Clasicos

Disfruta de los mejores cuentos clasicos en esta web, todos los cuentos clasicos cortos de esta web mantienen toda su esencia… Incluimos los clasicos mas populares como Bambi, Los 3 cerditos “Los 3 cochinillos”, Ricitos de oro así como otros cuentos que pese a ser clásicos no son tan conocidos.

Los zapatos rojos

18 de noviembre del 2014 Clasicos para adolescentesNo hay comentarios
Cuento: Los zapatos rojos

Había una vez una niña que era muy pequeñita y delicada, pero debido a la pobreza siempre andaba descalza. Para pasar el invierno sólo tenía unos zuecos que le hacían mucho daño. En la aldea vivía una zapatera anciana que hizo un par de zapatos con unos retazos de tela roja. Los zapatos no eran precisamente bonitos, pero habían sido hechos con la mejor intención para la pequeña Carolina.

La mujer le regaló los zapatos y Carolina los estrenó el día en que enterraron a su madre.

Por el lugar pasó una mujer que al ver a la niña quiso cuidarla porque le daba pena. La pequeña ...

El ruiseñor

26 de octubre del 2014 Clasicos para niñosNo hay comentarios
Cuento: El ruiseñor

Hace ya muchos años, el palacio del Emperador chino era el más impresionante del mundo entero, coronado cada rincón con porcelana. Precioso y frágil obligaba a ir con cuidado antes de tocar nada. El jardín se encontraba lleno de maravillosas flores, y de las más bellas pendían campanillas en plata que sonaban para que nadie pudiera pasar de largo sin fijarse en ellas. Sí, en el jardín imperial todo estaba perfectamente organizado, y su extensión era tal que el propio jardinero no tenía idea de los límites del mismo. Aquí vivía un ruiseñor que cantaba de tal manera que los pescadores del lugar se detenían para admirar su canto ...

El Ave Fénix

23 de octubre del 2014 Clasicos para pequesNo hay comentarios
Cuento: El Ave Fénix

En el jardín del Paraíso, justo debajo del árbol de la sabiduría, un rosal crecía y a través de una de sus rosas dio lugar al nacimiento de un pájaro de vivos colores y gran encanto.

Sin embargo, en el momento en que Eva cogió el fruto y fue expulsada junto a Adán del Paraíso, de la espada del ángel cayó una chispa en el nido que acabó prendiéndole fuego, por lo que el pequeño pájaro murió.

Del huevo rojo volvió a salir otro pájaro, el Ave Fénix, la cual según la leyenda anida en Arabia y cada cien años muere abrasada en su nido, dando lugar al ...

Gulliver en Liliput

8 de octubre del 2014 Clasicos para pequesNo hay comentarios
Cuento: Gulliver en Liliput

Gulliver viajaba en un bonito velero hasta que al llegar a las aguas de las Indias orientales lo alcanzó una tempestad que empezó a zarandear el barco hasta que finalmente acabó hundiéndose, por lo que toda la tripulación tuvo que intentar salvar su vida.

Gulliver seguía nadando pero le empezaron a fallar las fuerzas hasta que de repente tuvo la suerte de acabar en una playa y se sintió salvado. Al llegar a la arena se quedó completamente dormido sin preocuparse por dónde se encontraba.

El caso es que estaba en Liliput, un lugar donde tanto los hombres como los animales y las plantas tenían un tamaño muy ...

Las habichuelas mágicas

7 de octubre del 2014 Clasicos para niñosNo hay comentarios
Cuento: Las habichuelas mágicas

En una cabaña perdida en el bosque vivían una madre y un hijo cuya situación económica empeoraba conforme pasaban los días. Por ello, la madre mandó a Periquín, su hijo, a la ciudad, con la intención de que consiguiese vender la última vaca que les quedaba.

El niño se dirigió a la ciudad con la vaca y se encontró a un hombre que llevaba una bolsa con habichuelas. El hombre se las ofreció al niño a cambio de la vaca diciéndole que eran mágicas. Periquín aceptó y volvió a su casa.

Al llevar, su madre tomó un gran disgusto, cogió las habichuelas y las tiró a ...

La niña de los fósforos

7 de octubre del 2014 Clasicos para niñosNo hay comentarios
Cuento: La niña de los fósforos

Cuenta la historia que una vez había una niña que la última noche del año se encontraba vendiendo cerillas por la calle. Era tan pobre que el frío hacía de ella su mayor tortura, pero para empeorar la situación, en un momento en el que se disponía a cruzar la calle, corrió para no ser atropellada por los coches que venían, con tan mala suerte que perdió sus zapatos y no pudo volver a encontrarlos.


Anduvo descalza durante largo tiempo hasta que sus pequeños piececitos se pusieron morados por el frío. En su delantal guardaba un puñado de fósforos, ya que se ganaba la vida vendiéndolos por las calles ...