» » Cuento del viejo campesino

Cuento del viejo campesino

22 de febrero del 2014 De amor

Había una vez un campesino que toda su vida la empeñó en cuidar su hermoso jardín. Todas las mañanas el viejo campesino se levantaba muy temprano para que a sus flores no les faltara nada y se sentía estupendamente cuando veía como sus flores le agradecían día y noche la dedicación que se tomaba con ellas.

Sin embargo, algo invadía el alma y la vida del viejo campesino que todo lo hacía por sus plantas. Julian que así se hacía llamar el hombre nunca había podido ser padre y esto era una de las cosas que más le entusiasmaban en su vida. El viejo Julian desde que era muy joven, casi un niño, soñaba con la idea de tener un hijo a quien cuidar y proteger por los siglos de los siglos. No obstante, el viejo Julian nunca había tenido la ocasión de conocer una princesa con la que poder formar una familia.

Cuento-de-viejo-campesino

Un buen día, Julian estaba caminando por las afueras de su jardín y se encontró una flor en el suelo marchita. La pequeña flor estaba muy débil porque las tormentas y los cambios estacionales la habían dejado sin fuerza alguna y la habían destrozado a su suerte.

Julian sintió un fuerte golpe al ver que esa flor estaba indefensa en el suelo y que no se podía casi ni mover. ¿Qué te ocurre pequeña?, ¿Quien te hizo estas cosas? -preguntó el campesino- Los vendabales me han dejado sin pétalos y estoy muy triste señor campesino.

El campesino Julian cogió a la flor y se la llevó a su jardín para que estuviera con las demás flores disfrutando de la vida. La flor agradecida le preguntó al campesino qué era lo que podía hacer por él ante tanta amabilidad. Entonces, el campesino confesó a su nueva flor las ganas de ser padre que siempre había tenido.

No pasó mucho tiempo más, a la mañana siguiente en el lugar de la flor nueva que había plantado, el joven campesino se encontró un joven niño rubio que le saludó diciendo: ¡Que buen día hace hoy, papa!

Juan Francisco

Soy un chico amante de la informática al que le encantan los cuentos, la gimnasia y salir con los amigos...

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)