Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Cuento de la llorona

» » Cuento de la llorona

Había una vez una bruja malvada que vivía en una casa en el bosque cerca del lago. Todos temían a la bruja que maldecía los lugares donde iba y a todas las personas que se encontraba a su paso por eso el bosque estaba aterrorizado por ella. En cambio, por muy mala que fuera con los demás lo cierto es que tenía su corazón y se sentía muy mal por sus hijos que eran lo único que le importaba. ¡Todo lo hacía por sus hijos!

Un buen día por todo aquel mal que hizo el demonio mandó a que se arrepintiera por sus pecados y por hacer la vida imposible a los demás por eso, lo único que se le pidió fue muy doloroso para ella y es que sus hijos serían el sacrificio para la culpa. Así fue como la bruja se acercó triste al lago cerca del que tenía su casa y ahogó a sus pequeños.

Fue cuando vio la cabeza y el cuerpo de sus hijos flotando inertes en el agua cuando la malvada bruja se dio cuenta de lo que había hecho y de lo mal que se había comportado con la gente del pueblo. ¡Mis hijos, pobrecitos! -se dijo- Así la bruja cada día mostraba su arrepentimiento hasta que su vida finalizó dicen, de la pena que le entró por sus hijos. La bruja ya no tiene cuerpo en vida pero en cambio su alma sigue divagando por el pueblo y el bosque y dicen que cada noche se le puede perfectamente escuchar el llanto ante la tristeza por el fallecimiento de sus hijos pero a decir verdad, ella es la única culpable y por eso se siente todavía peor.

El espíritu de la llorona quedará atrapado por siempre en el lago que hay algo lado del bosque. Llorando y quejándose por el dolor de haber dejado perecer a sus hijos por un mero capricho atroz.

Información sobre La Llorona

La llorona es una popular historia de terror de amplia índole en países de habla hispan que pese a tener diferentes versiones, en todas ellas tiene una base en común . Una mujer asesina o pierde a sus hijos, busca a estos en vano y mientras lo hace va asustando con su espeluznante llanto a quienes se encuentran cerca.

Se cree que el origen de esta leyenda esta basado en la cultura mitológica aborigen de los pueblos prehispánicos, y que las diferencias existentes inicialmente fueron desapareciendo poco a poco con la conquista del imperio español.