» » Cuento de la hormiga Lucía

Cuento de la hormiga Lucía

8 de enero del 2014 De animales

Había una vez una pequeña hormiga que se paseaba por el bosque fuera invierno o verano para conseguir su alimento de todos los días. Nuestra hormiga amiga se llamaba Lucía y era una de las tantas que nos podíamos encontrar por el campo caminando buscando su suministro.

Cuento-de-la-hormiga-Lucia

 

Para la hormiga Lucía no había reto imposible, ella siempre sentía que tenía que hacer cada vez más y ser reconocida por su esfuerzo y, con esas miras, cada mañana salía a recoger las hojas de los árboles que habían sido agitadas por el viento y también unas grandes ramas para poder hacer una casita en aquel agujero en el que vivía.

La pequeña hormiga Lucía era un animal muy independiente y siempre podía verse sola cargando su mercancía de un lado para otro con el fin de construir una casa que le resistiera en todas las épocas del año. Aunque siempre cogía las hojas caídas lo cierto es que la hormiga Lucía tenía un árbol favorito por el que siempre pasaba para recoger lo que encontraba.

Pero un buen día, la pequeña hormiga Lucía no terminó de salir de su asombró cuando se encontró que aquel árbol que tanto le gustaba, había sido derribado por los fuertes vientos de la noche. Lucía no pudo evitar sentirse triste y abatida a la vez que desilusionada.

Sin embargo, una hormiga generosa que también caminaba por el bosque se encontró con la pequeña Lucía llorando y esta le dijo que no se preocupara, que ella compartiría las hojas que había recogido con ella para que así tuviera para comer. Las dos hormigas se abrazaron y ese fue el primer día que la pequeña hormiga Lucía tenía una amiga con la que compartir sus largos caminos para recoger hojas y ramas.

Juan Francisco

Soy un chico amante de la informática al que le encantan los cuentos, la gimnasia y salir con los amigos...

1 Comentario en 'Cuento de la hormiga Lucía'

  • 21 enero, 2014
    belen:
    esta muy bonito el cuento y ademas es muy educativo
    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)