» » Cuento de la ballena feliz

Cuento de la ballena feliz

17 de febrero del 2014 De animales

Había una vez una ballena que vivía muy feliz en el agua y que se sentía muy contenta cada día cuando veía el sol. Sin embargo, un buen día la marea arrastró a la inocente ballena a la orilla del mar y entonces en vez de agua, la ballena solo podía ver como estaba rodeada de arena por todas partes y no podía respirar bien ni estar en su hábitat tradicional.

Estando la ballena en la arena se tropezó con unas cuantas niñas que estaban jugando a la pelota en la playa. Las niñas vieron como la ballena las miraba triste y desolada y sintieron que tenían que hacer algo por ayudar a esa pobre ballena.

Cuento-de-la-ballena-feliz

¡Corre, vamos a llamar a nuestros padres! -dijo una de las niñas- Las niñas no sabían bien qué tenían o podían hacer con la ballena que estaba allí indefensa por eso, pensaron directamente que lo mejor era llamar a sus padres para que éstos encontraran una solución al problema.

Los padres de las niñas acudieron a la orilla del mar para ver qué estaba pasando y vieron como la ballena estaba allí, llena de arena sin poderse mover y muy indefensa.

Los padres que sabían bien qué era lo que había que hacer en esos casos, llamaron a emergencias y éstos se acercaron a la playa con un gran helicóptero. El helicóptero cogió a la ballena en alza y la trasladó de nuevo al mar de donde había venido.

Así, la ballena feliz estuvo de nuevo en su sitio, disfrutando del mar y agradeciendo que aún quedase gente buena en el mundo que ayudan a otros cuando lo necesitan.

Juan Francisco

Soy un chico amante de la informática al que le encantan los cuentos, la gimnasia y salir con los amigos...

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)