Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Blancanieves y los siete enanitos

» » Blancanieves y los siete enanitos

En un país muy lejano vivía una bella princesa de nombre Blancanieves, cuya madrastra era una reina muy vanidosa y siempre quería ser la más guapa del reino. Tenía un espejo mágico al que siempre le preguntaba quién era la mujer más guapa del reino, a lo que el espejo le contestaba:

–   Tú eres, oh reina, la más hermosa de todas las mujeres.

Los años fueron pasando y el espejo siempre decía que ella era la más guapa del reino.

Años después, la reina volvió a realizar la misma pregunta de nuevo al espejo, y este le contestó:

–   Blancanieves es la más guapa del reino.

La reina ensombreció de envidia e ira y buscó a un cazador y le ordenó que llevase a Blancanieves al bosque y la matase. Para demostrar que era cierto que la había matado, la reina pidió al cazador que le trajese el corazón de Blancanieves en un pequeño cofre.

El cazador se la llevó al bosque, pero en el momento de matarla sintió pena y decidió dejar que huyese. Para poner un corazón en el cofre buscó a un jabalí y se lo entregó a la reina.

Blancanieves se encontraba sola en el bosque llorando y encontró una bella casita. Entró y vio que todo era muy pequeño. Al subir a las habitaciones vio siete pequeñas camitas. Estaba tan agotada que decidió dormir un rato.

Más tarde llegaron los dueños de la casa que eran siete enanitos que trabajaban en las minas. Al encontrar a Blancanieves, ésta les explicó su historia, y los enanitos decidieron que se quedase a vivir con ellos.

La reina volvió a preguntar al espejo mágico que quién era la más guapa del reino. El espejo volvió a contestar que era Blancanieves, y que ahora vivía en la casa de los enanitos.

Llena de odio, la reina se disfrazó de viejecita y fue a la casa del bosque. Cuando encontró a Blancanieves le ofreció una manzana envenenada. Al morderla, cayó al suelo desmayada.

Más tarde llegaron de nuevo los enanitos y vieron a Blancanieves tendida en el suelo y creyeron que había muerto. Por ello la pusieron en una urna de cristal con el fin de que todos los animales pudiesen despedirse de ella. En ese instante apareció un príncipe montado a caballo, y al ver a Blancanieves se enamoró perdidamente de ella. La besó y en ese momento, Blancanieves volvió a la vida al romperse el hechizo.

Entonces, Blancanieves se casó con el príncipe y vivieron felices por el resto de sus vidas.

 

 

Valores en Blancanieves

En el cuento de blancanieves existen varios valores bien diferenciados; por un lado tenemos el valor de la maldad y la envidia representado por la bruja malvada, por otro lado contrapuesto tenemos la bondad de blancanieves y el de los siete enanitos representando la generosidad.

Información sobre Blancanieves

El cuento de blancanieves fue escrito por Los Hermanos Grimm, es un cuento conocido a nivel mundial que ha tenido varias representaciones cinematográficas, siendo quizás las mas célebre la de walt disney en el año 1937.