Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Biografia de Hans Christian Andersen

» » Biografia de Hans Christian Andersen

Este poeta y escritor danés nació en el año 1805 en la ciudad de Odense (Dinamarca) y falleció en Copenhague en el año 1875. Este fue sin lugar a dudas el más famoso de los escritores románticos, fue caracterizado desde la más corta infancia por la humildad ya que sus Padres en ocasiones no ganaban ni para comer.

 

En el año 1819, cuando tan sólo contaba con catorce años de edad Hans Christian andersen viajó a la ciudad de Copenhague para de este modo así poder triunfar como dramaturgo. Pese a este propósito tan firme las duras condiciones del país así como su nula cualificación escolar vaticinaron su fracaso, pese a ello no obstante y gracias a personas adineradas que confiar en su persona consiguió seguir estudiando para en el año 1828 conseguir el bachiller.

En el año 1827 lanzó su primer poema al que tituló ” niño moribundo”, a partir de esta fecha fue lanzando esporádicamente algunos más. Pese a su gran voluntad por el trabajo no consiguió que sus obras teatrales triunfasen, por lo que decidió viajar por diferentes países en busca de la inspiración (Alemania, Italia, Francia, Grecia ,Turquía, Suecia, España así como Reino Unido).

En el año 1835 regresa de nuevo a su país, donde empezó a tener ciertos baticinios de fama con una de sus novelas “El improvisador”.

Podemos decir que gracias a charles Dickens (a quien conoció en uno de sus viajes)  obtuvo el toque de realismo que necesitaban su sus novelas que por entonces eran demasiado fantasiosas.

Entre el año 1835 y 1872 escribió un total de 268 cuentas en los que en la mayor parte de las ocasiones sus protagonistas eran héroes mitológicos, animales así como diferentes objetos con vida propia. Todas sus cuentos son inicialmente dirigido al público infantil aunque admiten la lectura a niveles superiores, una de las características que definen a todos los cuentos (al igual que ocurre con las cuentos de otros autores contemporáneos como los Hermanos Grimm por ejemplo) es que se les otorga a todos los protagonistas unas características humanas (valores, victorias así como virtudes) para hacer referencia no a la eterna disyuntiva que puede existir entre el amor/odio así como del bien/Mal.

Algunos de los cuentos más famosos de Hans Christian andersen son:

La niña de los fósforos La niña de los fósforos El ruiseñor
El ave Fénix Los zapatos rojos El duende de la tienda
El soldadito de plomo La princesa del guisante El traje nuevo del emperador
El patito feo La reina de las nieves La sirenita
El abeto La hija del rey del pantano La rosa más bella del mundo
El jardín del paraíso El último sueño del viejo roble El nido de cisnes
El niño travieso El yesquero Los cisnes salvajes
El jabalí de bronce El cuello de camisa El cofre volador