Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Bambi

» » Bambi

Érase una vez un bonito bosque donde se encontraban viviendo muchos animales que se llevaba muy bien entre ellos. Pero una mañana, Tambor, un joven conejo, fue a despertar al pueblo porque un cervatillo acababa de nacer de su madre.

 

 

Por ello, todos los animalitos del bosque se dirigieron a conocer al nuevo cervatillo que se llamaba Bambi. Pasó poco tiempo hasta que se hicieron amigos de él y le explicaron todo lo que tenía que saber sobre el bosque.

Cada día se juntaban para poder jugar todos juntos. De repente, un día salieron la madre y el padre con Bambi a pasear cuando  empezaron a escuchar los ladridos de un perro. En ese momento salieron corriendo para esconderse. Eran hombres que habían ido al bosque para intentar cazar a los ciervos.

Poco a poco, su padre le fue enseñando cómo debía comportarse en estas situaciones y cómo tenía que cuidar a toda la manada ya que él era el líder.

Un día, Bambi conoció a una joven cervatilla de la que comenzó a enamorarse. Meses después se encontraban jugando en el bosque cuando de repente escucharon de nuevo los ladridos de los perros. Intentaron escapar pero con la mala suerte de que uno de los tiros llegó a alcanzar a nuestro protagonista.

En ese instante, todos sus amigos acudieron para intentar rescatarlo y le ayudaron a cruzar el río ya que era la única forma de poder salvarlo. Finalmente le curaron todas sus heridas y cuando ya se encontraba perfectamente recuperado finalmente se casó con su amiga y fueron todos muy felices.

Valores en el cuento Bambi

En el cuento de Bambi se hace especial incidencia en el valor fundamental de la amistad así como el respecto por los demás. Un cuento clásico para contar a los niños e infundirles valores para que crezcan con respecto.

Información sobre Bambi

Aunque comúnmente se le conoce como Bambi en realidad es una adaptación cinematográfica de la novela publicada en el año 1923 por el escritor austriaco Felix Salten que tiene como título ‘historia de una vida en el bosque’ y relata la historia del ya célebre cervatillo en sus peripecias en el bosque. En el año 1939 este libro tuvo una secuela. a la que titulo ‘Los hijos de bambi’.

Algunas diferencias del film de disney con respecto a la novela original de Feliz Salten:

  • En la película no se llegan a ver a los humanos y los perros de caza no hablan, por el contrario, en el libro Bambi ve muchos humanos, e incluso llega a ver uno muerto.
  • En el libro, el padre de Bambi es llamado el Viejo, dado que es el corzo que más tiempo ha vivido, sin embargo en la película al padre le llaman ‘Príncipe del Bosque’.
  • En la película, tras el acontecimiento de la muerte de la madre de Bambi, el pequeño cervatillo es cuidado por su padre, y tras ello vive un tiempo sólo hasta que se empareja con Falina, sin embargo, no es así en el libro: a Bambi y Falina les cuida Netla hasta que ambos se hacen adultos.